Para iniciar una transformación digital, Ferrocarriles Federales Suizos (SBB) le entregó un teléfono inteligente Samsung Galaxy a cada uno de sus 30 000 empleados que desempeñan 140 funciones. Cada teléfono se configuró con Knox Configure, con más de 80 aplicaciones de la empresa instaladas en dispositivos en cajas.
Actualmente, los trabajadores de SBB utilizan los dispositivos para informar problemas que, de otro modo, podrían causar retrasos y también para actualizar a los pasajeros sobre las novedades y los horarios de SBB. Como resultado, SBB redujo el tiempo de preparación de los dispositivos a la mitad, simplificó el soporte a los usuarios y ahora cuenta con una fuerza laboral más productiva.
Ferrocarriles Federales Suizos (Schweizerische Bundesbahnen, o SBB) es la empresa ferroviaria nacional suiza que presta servicios a 1,25 millones de pasajeros diariamente.
La movilización de 30 000 empleados con dispositivos de propiedad de la empresa implicó un importante esfuerzo:
“La preparación y configuración de cada dispositivo podía tardar 40 minutos debido a que se requería mucho trabajo manual,” señala Davis Kohler, ingeniero de soluciones móviles de SBB. “Quince personas debíamos trabajar todo el día en la configuración—, trabajo que incluía la apertura de cajas y descarga de las aplicaciones.”
SBB quería una preparación de dispositivos más rápida, una implementación más consistente y un soporte remoto más eficaz. También querían mantener la sencillez de la experiencia del cliente.
La empresa eligió Knox Configure, un servicio basado en la nube que permite a las empresas configurar de forma remota una gran cantidad de dispositivos Samsung y personalizarlos de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa sin complicaciones. La función dinámica de inserción-actualización también permite a las organizaciones mantener las aplicaciones y los ajustes corporativos actualizados una vez que los dispositivos están configurados y en uso.
Con Knox Configure, ahora podemos realizar toda nuestra preparación de forma automática, dentro de una consola y una configuración.
La configuración automatizada de los dispositivos redujo el esfuerzo manual y los errores, y disminuyó el tiempo de preparación de los dispositivos a la mitad, de 40 a 20 minutos. La primera experiencia del usuario también es rápida. Cuando un empleado de SBB inicia un dispositivo móvil y se conecta a una red Wi-Fi por primera vez, el servidor Knox Configure autentica automáticamente el dispositivo y este descarga las configuraciones requeridas.
Con Knox Configure, el equipo de TI puede omitir el proceso de configuración de Google y deshabilitar la Protección de restablecimiento de fábrica (FRP) de Android, incluso si ha sido habilitada por los usuarios finales.
El centro de atención de TI brinda soporte a más de 30 000 empleados, incluidos varios miles de usuarios de dispositivos móviles solamente. “El soporte es más fácil cuando todos los dispositivos lucen igual,” señala Kohler. “Le decimos a la persona que llama: ‘Vaya a la segunda pantalla de inicio, esquina superior derecha e inicie la aplicación TeamViewer.’”
Knox Configure admite la marca en el dispositivo, lo que dificulta que los dispositivos robados o extraviados se revendan en un mercado secundario, incluso después de un restablecimiento de fábrica. Cuando SBB retira los dispositivos, el equipo de TI puede maximizar el valor de reventa al eliminar de forma permanente la configuración de SBB.
Actualmente, los trabajadores de SBB utilizan los dispositivos para informar problemas que, de otro modo, podrían causar retrasos y también para actualizar a los pasajeros sobre las novedades y detalles de los trenes. Los directores usan los dispositivos para indicar a los maquinistas que todo está en orden. El personal de limpieza usa listas de verificación personalizadas. Los trabajadores de campo tienen acceso a los manuales. Para muchos, el dispositivo de SBB es como una oficina en el bolsillo, que les ofrece acceso a correo electrónico y a las noticias más recientes de SBB.
Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.
Si ya es cliente y necesita soporte técnico, visite nuestra página Documentación o acceda a su cuenta para enviar una solicitud de soporte.