Colruyt es una cadena familiar de supermercados que tiene más de 220 locales en toda Bélgica. Se fundó en 1965 y actualmente cuenta con más de 12 000 empleados en sus operaciones diarias.
El sistema PDA anterior de Colruyt evitaba que el negocio creciera porque tenía problemas de mantenimiento, se actualizaba esporádicamente y necesitaba tener varios dispositivos diferentes en la empresa.
Necesitaban un solo dispositivo con varios usos que recopilara datos de los productos y que permitiera la comunicación de los empleados en varias tiendas y con los clientes. Se requería una solución de dispositivo único que pudiera administrarse de forma productiva y eficiente desde un punto central.
La implementación simplificada y las actualizaciones estandarizadas del sistema operativo fueron una parte clave del desafío, con más de 12 000 dispositivos distribuidos entre más de 12 000 empleados. La compatibilidad con el software existente era una de las demandas de Colruyt. La empresa quería conservar su inversión anterior en una solución de EMM de VMware de terceros.
Los objetivos clave de Colruyt que se debían alcanzar eran la facilidad de implementación y de administración, una mejor seguridad y productividad y, además, el ahorro de costos. En esencia, se trató de una combinación de productos, soluciones y servicios centrales: los teléfonos Samsung XCover Enterprise Edition, las soluciones Knox y el soporte técnico de Enterprise, junto con la solución de EMM de VMware existente de Colruyt.
Cada empleado presencial de Colruyt ahora tiene su propio dispositivo portátil Samsung XCover Enterprise Edition. Ya que es resistente a las demandas del lugar de trabajo, proporciona un paquete integral para las necesidades de la empresa con una versión de mantenimiento de seguridad de 4 años, un ciclo de vida del producto de 2 años y una provisión de 1 año de Knox Suite. Mejor aún, ya que es un teléfono, es perfectamente compatible con diversas aplicaciones empresariales, incluida la aplicación de escaneo de supermercado gracias a su cámara de alta resolución.
La plataforma de seguridad Knox está integrada en el hardware y el software de cada dispositivo portátil, lo que brinda protección contra malware y otras amenazas maliciosas en cuanto se activa.
Knox Mobile Enrollment es una parte clave de la solución gracias a su simple instalación de uso inmediato. Una vez que los dispositivos se encienden de forma inicial, la aplicación existente VMware Workspace ONE Intelligent Hub de Colruyt se instala e inscribe automáticamente, mientras las políticas de TI de la empresa se aplican al instante.
Además, Knox E-FOTA permite probar completamente una versión del sistema operativo previo a la implementación, antes de actualizar a distancia todos los dispositivos a la vez. Se puede hacer a medianoche cuando las tiendas estén cerradas. Es un sistema que permite que más de 12 000 dispositivos independientes y más de 12 000 empleados estén listos para trabajar con solo pulsar un botón.
Ahora estamos bien encaminados para transformarnos completamente a través de la digitalización. Nuestro conjunto de soluciones de Knox ha permitido contar con ventajas en toda la empresa. Ahorramos en costos operativos, tenemos empleados más felices y hemos ahorrado mucho tiempo valioso.
En asociación con Samsung, la transformación del modelo comercial de Colruyt ha sido mucho más sencilla de lo esperado, con ahorros de costos y tiempo.
Inicialmente, el departamento de TI estaba preocupado por la instalación y la implementación del entorno de EMM existente en más de 12 000 dispositivos. Sin embargo, se sorprendieron de lo fácil que fue configurarlos de forma remota y fluida mediante Knox Mobile Enrollment.
Knox E-FOTA facilita la administración de actualizaciones del sistema operativo de varios dispositivos, de forma simultánea y remota.
Con más de 12 000 dispositivos en funcionamiento en varios sitios, el control de las versiones ya no es un problema.
El soporte técnico de Enterprise proporciona asistencia permanente para la compleja infraestructura de TI de Colruyt.
Un gerente de cuentas de soporte especializado (junto con equipos de ingeniería expertos) estará disponible para investigar y resolver cualquier problema de hardware o software a medida que ocurra, e incluye el trabajo conjunto con proveedores externos.
Nuestro equipo de ventas de Knox está preparado para colaborar con usted a fin de afrontar las necesidades más grandes de su empresa. Proporcione sus detalles de contacto para conversar sobre un proyecto con nuestro equipo de ventas.
Si ya es cliente y necesita soporte técnico, visite nuestra página Documentación o acceda a su cuenta para enviar una solicitud de soporte.